A mediados de los años sesenta el Falcon ya había demostrado ser un duro tanto en las calles como en las rutas y en el campo, solo quedaba demostrarlo en las pistas y la Ford no dudo en armar un Falcon para competir en las carreras, y como era de esperar el Falcon demostró ser imbatible tanto en las calles como en las pistas saliendo victorioso y ganando la mayor cantidad de títulos para Ford en la categoría más popular del país. Por aquellos años el equipo oficial utilizaba Falcon con un aspecto casi original al de fabrica, algunos nombres de pilotos que integraron a lo largo de los años el equipo oficial Ford fueron Álzaga, Cabalén, Estéfano, Viale, Recalde, Gradassi y Traverso.
En el Gran premio de TC de 1967 aparece por primera vez un "Falcon Angostado", este Falcon fue la respuesta del equipo oficial Ford para competir en esos años en un TC cada vez más competitivo, las modificaciones hechas al Falcon consistía en angostar al Falcon en 5 cm. de cada lado, esto ofrecía menor resistencia al aire y mayor penetración aerodinámica, la idea de los ingenieros de Ford era obtener una mayor performance pero manteniendo el aspecto original del Falcon de calle, en el se colocaron los motores oficiales con una potencia de 300 HP que llevaban al Falcon a un velocidad máxima aproximada de 263 Km/h, lo destacable es el excelente aspecto deportivo de estos Falcon así como su resultado en las pistas. Luego de esos años el equipo oficial se conformo de otra forma y a lo largo de los años obtuvieron los siguientes campeonatos siempre con el Falcon.

Los contenidos publicados en estas páginas son en el marco de un trabajo práctico realizado por alumnos de una materia de la Universidad de Buenos Aires. Los textos, logotipos, fotografías, tipografías, etc., pueden no ser de su autoría y sólo son utilizados a los fines prácticos del ejercicio.